lunes, 21 de diciembre de 2015

Programa de televisión: Proyecto Bullyng

¡Buenos días!

El otro día recibimos un mail de una periodista de Mediaset que nos decía que estaban preparando un programa sobre el bullyng, ese problema tan grave y tal real, del que mucha gente se desentiende. 
¿Por qué nos contactaron? En primer lugar porque encontraron el caso de Celia, una potterhead que estaba pasando por una situación muy dífícil, y a la que quisimos dar una sorpresa (gracias a todos vosotros) para animarla a seguir hacia delante, siempre hacia delante. 

Y en segundo lugar, porque saben que algunos fans del niño que vivió, han vivido situaciones similares, y precisamente se sintieron por ello identificados con Harry, que fue maltratado por su primo y compañeros del colegio, y después perseguido e insultado por Draco y sus esbirros. Harry sufrió muchas clases de acoso escolar (y no escolar, por parte de sus tíos) y es un ejemplo claro de fuerza, superación y esperanza




A continuación os dejamos con el mensaje que nos han transmitido: 


Quiero agradecer a Beatriz y Fernando que me hayan cedido este espacio para hablar sobre el Bullying. Soy periodista y redactora del programa de televisión ‘Proyecto Bullying’. Llevamos varios meses inmersos en este proyecto fascinante a la vez que aterrador: el acoso escolar en colegios e institutos.

Sabemos que la saga de Harry Potter es un referente de superación para todos los chic@s que sufren este problema. Al igual que Harry tuvo que aguantar las humillaciones de sus compañeros por ser diferente, miles de niños se sienten marginados en su día a día por culpa de sus compañeros.


¡Del acoso escolar se sale! Y se sale reforzado. Pero no se puede hacer solo. Al igual que Harry Potter necesitó a sus amigos, todos necesitamos a un compañero, un amigo o un familiar para superar situaciones difíciles.

Queremos ayudar a todos aquellos que lo sufren en soledad, sin saber qué hacer ni a quién acudir. No es un tema que se trate habitualmente, ni en los medios, ni en los corrillos de madres a la salida del colegio ni, mucho menos, en sus fiestas de cumpleaños.

Trucha, gordo, mono de feria, cuatro ojos, niño rata, empollona, bicho raro, culo pollo, pelo palmera, eres tonto, no sirves para nada, no te quiere ni tu madre… Son algunos de los adjetivos que escuchamos a diario en las llamadas de la redacción del programa.

Algunos, al oír la palabra acoso, piensan en actos violentos y muy graves; no es así necesariamente. Y, sobre todo, no lo es desde el principio. El acoso escolar es una pequeña bola de nieve que va creciendo hasta que ya el daño es más grande de lo que se puede imaginar, de lo que se puede soportar.

Es importante saber que el acoso escolar es todos contra uno. Por lo tanto, el modo de corregir la situación debe involucrar a toda la clase. Tanto el que insulta como el que mira y calla son responsables del sufrimiento, así que hay que cambiar la actitud de todo el grupo frente al acoso. Es hora de que examinemos nuestra manera de ver y hablar de las cosas que pasan en los colegios e institutos y que le pongamos, sin miedo nombres y apellidos.

No todo lo que pasa en los colegios e institutos “es cosa de niños”. Que haya miles de niños y adolescentes con miedo a ir a clase día tras día es escalofriante y no se puede consentir. Que un 15% de las personas que sufren Bullying, piensen que es mejor quitarse la vida que volver a clase, es un dato horrible.

Devolverles la alegría y la dignidad es nuestro mayor desafío. Defender al menor es uno de nuestros retos pues como decía Albus Dumbledore “No importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo”. Espero que entre todos, podamos dar este gran paso y luchar contra el acoso escolar.



Podéis contarnos vuestra historia en
Teléfono: 618421166 
Mail television.castingtv@gmail.com

Gracias a todos.


Nosotros vamos a colaborar con este programa, de momento no podemos dar más detalles pero en cuanto podamos decir más os informaremos.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario