martes, 15 de diciembre de 2015

Análisis del trailer de "Animales fantásticos"

¡Qué emoción! ¡Por fin ha salido el primer trailer de Animales fantásticos! Vale que no han sacado muchas imágenes en él, pero tras tanto tiempo esperándolo... Bueno, ¿lo analizamos un poco?

Vamos a empezar por lo que creo que todos nos hemos dado cuenta: El pedazo de guiño a la película de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". - Lumos Maxima - Nada más ver esto se me ha puesto la piel de gallina... Después de tantos años, por fin volvemos a entrar en el mágico mundo de J.K. Rowling.

- Lumos Maxima -

En la siguiente secuencia del trailer vemos a Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) con el maletín en una sala con muchas personas. En esa sala se está dirigiendo a un personaje femenino que en principio no sabemos su identidad (¿Seraphina?). Esta sala a mi personalmente me recuerda a "Harry Potter y la Orden del Fénix", en la escena cuando hacen la vista disciplinaria a Harry. Incluso la butaca que se ve detrás del personaje tiene un aire a la que se sienta Cornelius Fudge, incluso a mi en primer momento me ha recordado a la de Albus Dumbledore en Hogwarts. Tanto en la butaca como en el fondo vemos el emblema del "Magical Congress of the United States of America". Así que podemos intuir donde se encuentra Tina. Además conocemos el dato de que la propia Tina es una empleada del Congreso Mágico. ¿Será todo esa gente una especie de Wizengamot?

(0:41) "- Ayer un mago entró en Nueva York con un maletín...



-¿Seraphina?- con el emblema del "Magical Congress of the United States of America".

A continuación vemos una calle de Nueva York y a alguien portando el maletín... (parece Tina... ¿yendo a esa sala?)

(0:52) "- ... un maletín lleno de criaturas mágicas."


Qué ganas de ver el interior de este maletín...

Vemos al auror Graves (Colin Farell) flipando con el agujero que debe haber dejado una de las criaturas cuando ha escapado. Por cierto, este personaje es el hombre de confianza del presidente mágico de EEUU.

(1:00) "- Y desafortunadamente algunas de ellas han escapado..."

El auror Graves.

Y ahora tenemos a Newt en un apartamento, presuntamente puede que sea el de Tina y Queenie, que son hermanas y viven juntas... ¿Tendría sentido?


Newt abre el maletín y se oye un sonido de alguna o algunas de las criaturas que ahí dentro se guardan. Y Tina le pregunta:

(1:16) " - ¿Fue abierto?"

Y Newt le constesta:

(1:18) "- Solo un poquito."

¡Oh my god!

- Just a smidge -

Tina visiblemente preocupada.
Acto seguido vemos a Newt corriendo por la calle y lanzando un hechizo a algo o alguien, puede que a una criatura que se ha escapado... Tendremos que esperar para más información. En esa escena vemos que le sigue Jacob (Dan Fogler). Que por cierto, que poco cuidado tiene Newt de ir lanzando hechizos en medio de una calle que posiblemente esté transitada por gente "No-Maj".


Y encima de la imagen de Newt lanzando el hechizo escuchamos una voz femenina (a mi ese tono de voz me recuerda a McGonagall) que grita:

(1:21) "- Mr. Scamander!"

Vemos que Jacob lleva el maletín en vez de Newt.



Y aquí ya nos deleitan con el logo oficial de la película.







¡Tenemos ganas de ver la película ya y salir de dudas!

Y como detalle respecto a los típicos carteles de texto usados, cabe destacar ese toque escamado de fondo que a mi me ha encantado.





En cuanto a la música utilizada en el trailer debo decir que al principio me ha recordado a la banda sonora de "La orden del Fénix" y el final es totalmente Harry Potter en las últimas entregas.

Si os ha gustado nuestro análisis no dudéis en compartirlo y recordad mencionar siempre vuestras fuentes, últimamente está muy de moda robar contenido a otras páginas/blogs y es algo que no debemos tolerar.

Si queréis ver el trailer:


Gracias por leer.
¡Nos vemos!

F*

No hay comentarios:

Publicar un comentario