lunes, 26 de octubre de 2015

Daniel Radcliffe ya se masturbaba haciendo Harry Potter - Entrevista en Playboy


¡Hola!


En esta entrada os traemos la entrevista íntegra que hicieron en Playboy a Daniel Radcliffe. Está traducida por nosotros al español y más abajo tendréis el link a la entrevista original en inglés. Si quieres saber más sobre el actor que encarnó a nuestro mago preferido, lee la entrevista completa:

Fuente: Playboy

Tenías 12 años cuando la primera película de Harry Potter salió. ¿En qué momento te diste cuenta de que el personaje te iba a seguir el resto de tu vida?

Me quedó claro en estos últimos años. En tu cabeza te imaginas que todo va a desaparecer una vez que la serie haya terminado. Cuando empezaba a salir por bares y pubs, trataba de fingir que podía tener una existencia normal. Entonces te das cuenta de que la gente sabe quién eres y cuando estás en un bar sacan sus teléfonos con cámara. Finalmente aceptas que tienes que adaptar la forma en que vives.


La serie de Harry Potter ha terminado. ¿Ha desaparecido el interés?

Siento como que ahora me reconocen más. Esto es lo que da miedo: Si tenías 14 años cuando se estrenó la primera película, ahora casi 30 años y podrías tener un hijo menor de 10 años al que le estás enseñando Harry Potter. Ya está llegando a la siguiente generación. Eso es muy extraño. Nunca va a desaparecer.


¿Por qué no ha desaparecido el interés?

¡Porque las historias son geniales! Gran parte de nuestra cultura actual es que si algo se convierte en éxito lo aborrecemos. A Harry Potter no le ha pasado eso. Hay personas que no quieren leerlo, pero el número de personas a las que no les gusta es muy baja. Los libros son geniales y llegaron en el momento perfecto, cuando había miedo por el auge de los videojuegos, la lectura iba a convertirse en una cosa del pasado. Cuando los niños se encontraron de repente estos libros, fue algo que cualquiera podía cooperar como una población global.


Has sido muy franco respecto al hecho de que bebiste mucho entre los 18 y los 20 años. ¿Fue una reacción al reconocimiento público?

Cada vez que quería salir a bailar las cámaras de los teléfonos aparecían. Esto me hizo muy consciente de quien soy, y, ¿cuál es la forma más fácil para escapar de ser consciente de uno mismo? El alcohol es una forma rápida de hacerlo. Lo relaciono de esta manera. Hace unos años hubo un anuncio de televisión que mostraba una gran cantidad de inventores, incluyendo un tipo que inventó el teléfono con cámara. Estaba sonriendo con aire satisfecho a la cámara, y yo estaba como, “Vete a la mierda”. ¿Qué has causado? [risas] Los teléfonos con cámara definitivamente no son lo mio.


Dijiste que eras un "molesto, ruidoso, inapropiado, borracho desordenado." ¿Puedes decirnos cual era ese desorden?

No no no. He hablado demasiado de ello. Es doloroso ver tus problemas personales que has tratado de normalizar para que no se volvieran en carne de programas televisivos de cotilleos. Yo era franco al respecto, como has dicho, pero una vez empiezas a hablar de esto, eso es todo lo que hablas. Puedo decir un montón de cosas con buenas intenciones -por qué sucedió y cómo paré- durante tres horas, y el titular sería BORRACHO EN EL SET DE HARRY POTTER. Así que yo no hablo de ello.


En la nueva película de Victor Frankenstein, interpretas a su asistente jorobado Igor. Como actor, ¿cuál es el interés de interpretar a alguien con malformación?

No es como, “Oh, bien, ¿cómo puedo darme un terrible dolor de espalda durante los próximos meses?”. Es más que adoptar el desafío físico. Si haces algo que te hace un poco de daño, te hace sentir como si estuvieras trabajando más duro de lo normal como actor. Hice la obra “The Cripple of Inishmaan” ("El cojo de Irnishmaan") durante cuatro meses en Londres y nunca he tenido ningún problema físico. Hacer lo que hice en Frankenstein durante tres semanas fue una putada. Ahora tengo una tortícolis en el cuello que antes no tenía.


Eres un tipo bajito. ¿Tu estatura te limita los papeles que puedes interpretar?

No lo creo. Dustin Hoffman y Tom Cruise tienen carreras muy diferentes, y los dos son de la misma estatura que yo. Podría interpretar a un soldado. La altura mínima para un marine es de cinco pies (1,52 metros) y estoy muy por encima de eso. Si te estás preguntando, "¿Puedes interpretar una persona jodidamente alta?" No, obviamente no. [risas] ¿Puedo interpretar a un negro? Por razones obvias, no. No puedo interpretar algo que no pudiera tomarme en serio. Yo no sería capaz de tomarme en serio un papel como el “quarterback” en una película de fútbol, que es de lo único que me quejo. Me encantaría estar en una película de fútbol. La única parte que obtendría sería la de director general.


Dijiste que tu actuación en Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta película de la serie, fue la mejor, pero odias verte en la sexta, El Príncipe Mestizo. ¿Cómo llevas tus mejores y peores actuaciones?

En cada película hasta la sexta, se puede ver un gran paso adelante en mi actuación. Y entonces se detuvo, o fue al revés, tal vez, en la sexta película. Realmente disfruté de mi actuación en la quinta -parte de ello era lo mucho que trabajé con gente como Gary Oldman y David Thewlis. En la sexta, me acuerdo de verla y pensar, Wow, no ha habido avance. Estás viendo un error que cometiste todos los días durante 11 meses -esa es la manera en que lo vi. Yo tenía la idea de que Harry era como un soldado traumatizado por la guerra, y como resultado de eso, él se cierra emocionalmente. No es una mala idea, pero no es lo más interesante de ver durante dos horas y media.


Conociste a tu novia, Erin Darke, cuando ambos estabais en la película “Kill Your Darlings”. Hay una escena en la que su personaje le hace una mamada al tuyo en una biblioteca. ¿Estabais ya saliendo en ese momento?

No. Eso es un maravilloso recuerdo de los dos coqueteando por primera vez. No hay actuación por mi parte, de todos modos. Hay un momento en que me hace reír y me estoy riendo como yo y no como mi personaje. Ella es increíblemente divertida e inteligente. Yo sabía que estaba en problemas.


¿Cómo terminó su padre diciéndole a la prensa que no estabas comprometido con su hija?

Cuando visité su casa la Navidad pasada, hubo una tormenta mediática en Michigan. Estábamos sentados en el salón de su padre y el teléfono sonó. Su padre dijo: "Um, es el Detroit Free Press." Llamaban por un rumor de que habíamos ido allí para casarnos en las orillas del lago Michigan. Lo que era genial es que consiguió su número porque es un suscriptor. [risas] De repente tuve ese momento de “Oh, mi extraña vida está afectando su vida”. Me sentí muy mal. Maravillosamente, lo encontraron divertido. Tengo que decir, que normalmente no leo artículos sobre mí, pero he leído todos ellos porque eran tan agradables. "¡Comió en Bob Evans! ¡Compró una camiseta en el centro de Flint!" Los periodistas de Michigan estaban muy felices de que yo hubiera pasado unos buenos días allí. Normalmente lidio con las gacetas británicas, así que esto fue la cosa mediática más dulce que me ha pasado.

Fuente: Playboy

Gary Oldman hizo una entrevista para Playboy el año pasado en la que dijo: "Daniel Radcliffe, ahora tiene “fuck-you money" (esta expresión significa algo como “tener suficiente dinero para vivir sin necesidad de tener un empleo). ¿Has experimentado el resentimiento en el set a causa de tu éxito?

Gary me enseñó esa expresión. Cuando hice mi primera película no-Potter, December Boys (Los chicos de diciembre), me hice muy amigo de uno de los equipos de maquillaje y peluquería. Después de unas semanas, les dije: "Así que, honestamente, ¿qué esperabais que iba a conseguir?" Ellos dijeron: "Pensamos que ibas a ser un idiota." Porque esa es la noción que tienen los jefes de estrellas infantiles. La gente espera que yo sea un imbécil absoluto. Y cuando no lo soy, eso juega siempre a mi favor.


La gente espera que las estrellas infantiles sean idiotas porque muchos de ellos lo son. ¿Qué ha sido diferente según tu experiencia?

La forma más infravalorada en la que los productores de Potter y yo tuvimos suerte, fue que me encantó el puto trabajo. He visto niños en el set que se aburren, y yo soy más como, "¿Qué estás haciendo? Este es el mejor lugar de la Tierra. "Me encantó desde el primer momento. Me encantó estar en el set. Me encantaron las horas. Me encantó la gente. Me encantó la mierda loca y extraña que tenía que hacer todos los días. Actuar fue el tema central para mí y yo no iba a hacer nada que pusiera en peligro el ser actor.


Te has centrado principalmente en películas independientes de bajo presupuesto desde que interpretaste a Harry Potter. ¿La gente no siempre piensa en ti como Harry?

Uno de los productos derivados positivos de la cultura de la celebridad para los actores como yo, que han sido encasillados con un personaje durante mucho tiempo, es la oportunidad de que la gente me conozca. No creo que Mark Hamill, por ejemplo, tuviera las mismas oportunidades para que la gente lo conociera. Cuando fui al programa de Jimmy Fallon y rapee una canción al estilo Blackalicious (grupo Estadounidense de Hip Hop), conseguí un trabajo de eso -interpretando a Sam Houser en Game Changer, la película sobre Grand Theft Auto. Esto hizo que el tipo encargado dijera "Oh, está interesado en el hip-hop. No es sólo un típico chico blanco pijo".


¿Cuál fue la última cosa que buscaste en Google?

Esto es un poco embarazoso, porque hice referencia a ello antes en nuestra conversación y parecía una información que sabía: la altura mínima para un marine. Estaba leyendo un guión en el que estaría interpretando a alguien que dice que es un marine, por lo que yo estaba como “oh, voy a mirar eso”. La mayor parte de mis búsquedas en Google e Internet se basan en NFL.com, Deadspin y otros sitios web de deportes. Yo se lo impuse a mi novia, y ahora cuando estoy lejos le ayuda a no echarme de menos si mira en Deadspin.


Pasaste todos tus años de adolescencia haciendo las películas de Harry Potter. Para la mayoría de los adolescentes, sus vidas giran en torno a la búsqueda de una oportunidad de masturbarse. ¿Hay tiempo para eso en una película?

Sí, yo era como cualquier otro adolescente en ese sentido. Mi cita favorita sobre la masturbación es de Louis C.K., algo así como "lo descubrí cuando tenía 11 años y no me lo saltaría ni un día." Creo que empecé muy temprano, antes de mi adolescencia. Pero no cuando estaba en el set. Yo no pensaba, ¿Cuándo va a clavar esta escena Alan Rickman para que pueda ir de nuevo a mi trailer? Hay otro sentimiento, de nuevo perfectamente descrito por Louis C.K.: ese miedo justo después de que te hayas hecho una paja y que todo el mundo sabe que lo hiciste. Hubiera sido embarazoso caminar de vuelta al set y ver a los actores de la realeza británica, sabiendo lo que has estado haciendo.


Eres ateo, pero también te identificas como un Judío. ¿Cuál fue la última cosa judía que hiciste?

Lo último judío que hice fue visitar a mi abuela. [risas] ¿Cuenta eso? Mi madre es judía; mi padre es protestante. Éramos unos terribles Judíos. Yo crecí con árboles de Navidad. Comemos bacon. Mi abuela es “kosher”, pero ella es educada antes que “kosher”. Si ella va a casa de otra persona y cocinan bacon, ella pensará, "No quiero provocar un escándalo." Tal vez no es cortés, tal vez en secreto realmente quiere bacon.


Cuando estabas haciendo Equus en Broadway, estabas desnudo durante gran parte de la obra. ¿Has hecho algo “fluffing”? (Término que se refiere a una técnica para excitar al hombre para ponerse delante de una cámara en una película porno).

Amigo, no hubo oportunidad para ello. Yo estaba en el escenario durante todo el show, y corría desnudo durante 10 minutos en una escena que trata sobre el fracaso sexual y el cegar a un caballo. Pero he oído historias sobre actores que ponen una banda elástica alrededor de su polla. Si te haces una paja y luego te pones una banda elástica alrededor de la base de la misma, se mantiene la sangre ahí, y luego te la quitas y subes al escenario. Me lo hubiera tenido que hacer una hora y media antes. Estoy bastante seguro de que me habría castrado a mí mismo. Yo era un niño asustado de 17 años cuando hice Equus, que es la edad en la que eres más consciente de ti mismo. Y yo era muy consciente de que un determinado porcentaje de esa audiencia se acercaba a mirar mi polla cada noche. Echando la vista atrás, era una locura. Tengo mucho respeto por mí mismo por tener las pelotas para hacerlo, por así decirlo.


Dices que eres hijo único, y has dicho que quieres tener un montón de niños. ¿Fue tu infancia solitaria?

De ningún modo. Maduras mucho más rápido, me hice increíblemente bueno en entretenerme a mí mismo. Por razones egoístas, me gusta la idea de tener un montón de niños. Quiero una especie de “Ocean's Eleven”.


¿Van a robar un casino?

Y el asiático va a ser flexible y un gran gimnasta. [risas] Sería genial si pudiera recaudar suficientes niños para hacer eso. Probablemente puedes hacer eso con menos de 11 niños si empiezas tu formación a tiempo.


Tienes 26 años, lo que significa que has sido famoso más de la mitad de tu vida. ¿Los desconocidos sienten que te conocen desde tu infancia?

Ser reconocido en la calle te enseña que la mayoría de la gente es amable y agradable y sólo quieren una foto rápida. Entonces llega un gilipollas ocasional. Normalmente están borrachos. Los idiotas quieren una foto, pero ellos quieren ser unos idiotas cuando se hacen la foto contigo. Empiezan, "Para que lo sepas, nunca me gustaron las películas de Harry Potter." Gracias, imbécil; eso son 10 putos años de mi vida. Una vez, una chica se me acercó y dijo: "¿Podría hacerme una foto contigo?" Le dije: "Sí, claro, si quieres." Y ella dice: "Bueno, yo no habría preguntado si no lo quisiera. "¿Qué coño? [risas] Y por supuesto, yo siendo yo mismo, es como, "Lo siento, tonto de mi." Entonces ella se aleja y Erin me dice: "Esa chica ha sido estúpida contigo. No tienes que ser bueno si alguien es grosero."Pero soy mejor diciendo no que Rupert Grint. Él terminó yendo a casa de un fan porque no podía decir que no a todo lo que le piden. Ahí es cuando has ido demasiado lejos.

Entrevista original: Aquí.
Fuente: Playboy
Traducido por Proyecto Patronus.

Esperamos que os haya parecido interesante y curiosa.

¡Nos vemos!

F*

2 comentarios: