lunes, 10 de agosto de 2015

#PatronusTour Madrid III + Trailer oficial


¡Buenos días!

Hoy os traigo el #PatronusTour Madrid III, sí, otro más. ¡Cómo se nota que es la capital y allí se cuece mucho meollo!

Sábado 25 de julio. Realizamos un deseo benéfico en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, por eso estábamos buscando en facebook personas que nos quisieran donar productos relacionados con Harry Potter.
¡Gracias a todos los que nos enviaron cosillas y, sobre todo, gracias a los que vinieron a realizar el deseo junto con nosotros!
Leti, Suso, Itzi, Sara, Sandra,  George, Bea, Danny, Becky, Fran, Adri; sin vosotros habría sido imposible.
Aunque ya hablaremos de ello en otra ocasión, cuando tengamos material para enseñar.

El caso es que el domingo descansamos de tamaña hazaña y el lunes 27 volvimos con las pilas recargadas a la capital para entrevistarnos con Itziar Arregui, mencionada unas líneas antes.
Ella ha sido la directora de la adaptación de dos musicales estadounidenses de Harry Potter: "A very Potter Musical" y "A very Potter sequel" de Team Starkid.
En este caso "Un musical muy Potter" y "Una secuela muy Potter" fueron llevadas al escenario por las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro Mayus Atacados y Whatever.



Itziar fue muy valiente, y aunque tiempo atrás nos dijo que no quería, al final, como buena gryffindor, se puso delante de la cámara y nos contó cómo Harry Potter le había ayudado en su vida personal. Una historia dura pero llena de superación, que es lo que importa. Aunque suene un poco a rollo-profe-Dumbledore, estamos muy orgullos de ti, Itzi.




Por la tarde habíamos quedado con Javier Tioserio Martín, una leyenda dentro del Campus Potter, cantante psy-español, defensor de Hufflepuff y jefazo (o lider, como le gusta llamarse así mismo) de HL Madrid.
¿Qué es el Campus Potter? Un campamento temático de Harry Potter que se celebra en la sierra de Madrid. Esta semana pasada fue el séptimo año.
¿Quién es Psy? El cantante coreano que popularizó Gangnam Style. (Ved esto)
HL Madrid, un grupo que hace quedadas en Madrid y nacieron a través de la página de referencia sobre Harry Potter, HarryLatino




Este señor serio (que de serio no tiene tanto) nos dejó muy claro qué es lo más importante de la saga para él, y es el fandom que ha creado. Si el sigue al lado de Harry es por toda esa gente genial que ha conocido a lo largo de los años gracias a Harry Potter. 

También es videotequista de la mencionada HarryLatino, ha escrito un par de libros inspirados en Harry Potter. Uno sobre un Harry Potter español llamado Enrique Alfarero y otro sobre las historias que ocurrieron una vez en Rueda (rol en vivo de Harry Potter en Valladolid).
El niño de la cicatriz en la frente también le sirvió como tema para un trabajo en su FP de Producción editorial. El tiempo límite de la presentación era una hora pero el estuvo cuatro horas y al final se ganó su sobresaliente. 

El martes 28 de julio estuvimos todo el día con Becky Otaku y Danny Potter, una pareja que se conoció gracias al niño que vivió. Hace más de diez años coincidieron en una excursión a la montaña, ella escuchó el nombre de Harry Potter en el bus y tuvo que saltar afirmando que ella era la fan número uno del mago. Ese día se lo pasaron juntos, charlando sobre los libros y las películas y así hasta ahora. 


Nos contaron sus historias juntos y por separado. Becky nos enseñó sus recortes y recuerdos aplastados en una carpeta llenita. Nos morimos de la risa cuando descubrimos que tenía guardada una página en la que anunciaban el politono de Harry Potter y nada más. Era tan pequeño el detalle que lo tenía rodeador con rotulador. 

En cuanto a Danny... qué decir de Danny, que es el Harry Potter español, no sólo porque se parezca físicamente sino porque es capaz de imitar la voz del actor de doblaje (incluso la de Daniel Radcliffe en inglés) con un acierto increíble. ¡Gracias a eso nos echamos unas buenas risas! (Ved el  vídeo de un poco más abajo para comprobarlo).
Incluso estuvo en un colegio internado (que le recordaba a Hogwarts) donde le llamaban Potter.




¿Y este video de Snape a qué viene?
PUES PORQUE HEMOS SACADO NUESTRO PRIMER TRAILER OFICIAL.



Los protas del #PatronusTour Madrid III y los del trailer tienen mucho más que contar, pero tendréis que esperar a ver el documental. ;) 


PD: podéis ver más fotos de estos días en Madrid aquí.
¡Nos leemos! :D


B*


No hay comentarios:

Publicar un comentario