viernes, 17 de julio de 2015

#PatronusTour Madrid II

¡Hola!

Podéis leer el #PatronusTour Madrid I aquí.


5 de julio de 2015

Lo primero de nuestra lista era visitar a la socióloga Cristina Martínez, autora de la tesis "La búsqueda de nuevos valores, referentes y modelos en un mundo líquido: el refugio de la cultura "friki" en España.", para que nos contara un poco qué es ser friki, qué es el fandom y cómo por qué esto se había introducido en nuestro país. 
Fue una maravillosa anfitriona a la que no le molestó en absoluto que le pusiéramos el salón un poco patas arriba. Esto sin restar importancia a la entrevista, que fue realmente ilustrativa e interesante.




Por la tarde habíamos quedado con David Rodríguez (Prnze), al que entrevistamos por varias razones, por ser fanático de la saga, aprendiz de mago, cosplayer y haber realizado vídeos y cortos de temática pottérica para su canal de Youtube, como por ejemplo WIZARDS: Tormenta de Hechizos:


La foto-claqueta nos trasladó a otra de las pasiones de David, los superhéroes.

 6 de julio de 2015
Quedamos en el Retiro con Miguel Trujillo, más conocido en la blogosfera como Mike, del blog Alas de papel, para que nos contara cómo había influido Harry Potter en su vida. Sin Harry, no sabría cómo sería su vida en la actualidad, podría ser muy diferente de la que tiene ahora. "Harry Potter es todo" nos dijo. 
La conversación fue muy agradable, excepto por el ruido del corta-césped que no nos dejaba de taladrar los oídos y distraernos del tema, dificultades de rodar en exteriores. Pero bueno, al final el operario terminó su trabajo y nos dejó tranquilos.
Por la tarde fuimos a Alcalá de Henares para hablar con Beatriz Pulido, presidenta de Harry Potter Fans Spain
Creó el club hace cuatro años, de mano del evento Cificom 2011 y desde entonces han participado en numerosos eventos, salones del manga, convencciones etc. 
También charlamos sobre sobre su amor por los libros, de su tatuaje y de su pareja, David Blázquez, que estuvo presente todo el tiempo y al final le liamos para ponerse delante de la cámara, y es que elaboró una prótesis de la cabeza de Voldemort que es increíble. David junto con unos amigos suyos han creado Fenrir FX, que se dedica a la realización de réplicas, props y cosplays. 


7 de julio de 2015
Cogimos el coche y nos fuimos a la casa de Santiago López Navía, antigua profesor mío de la universidad, poeta, amigo, maestro y fan de Harry Potter. 
Nos dio su reflexiva opinión acerca de los libros, las películas y el fenómeno en general. También sobre las bondades de la saga, como la construcción de personajes o, en general, del mundo paralelo. 
La voz de Santiago y sus bien documentadas respuestas hicieron que se convirtiera en una entrevista memorable. 

Muy contentos nos fuimos a comer, por la tarde nos tocaba reunirnos con Juanfra Muñoz, monitor del Campus Potter, murciano de nacimiento y madrileño de adopción. Aunque estaba un poco nervioso, poco a poco consiguió adaptarse un poco más a la situación y hasta hizo que me emocionara con sus reflexiones. ¡Maldito Ju!
Pero para qué mentir, me encanta hurgar en vuestros sentimientos
Más fotos en nuestro álbum de facebook
Ya nos queda muy poquito para terminar la grabación de lo que son las entrevistas y ahora estamos trabajando en el trailer, que sale el 31 de julio, día especial pues es el cumpleaños de Harry Potter y de su madre, J.K. Rowling.
¡Hasta después!
B*

No hay comentarios:

Publicar un comentario