martes, 18 de agosto de 2015

El team Patronus visita el Campus Potter

La guía del campus del monitor y el libro de los acampados

El miércoles cinco de agosto pusimos rumbo a la sierra madrileña para asistir, durante unas horas, a un curso intensivo en el Hogwarts de España, es decir, en el Campus Potter

Cuanto llegué estaba realmente nerviosa, el año pasado había sido mi primer año de monitora allí y este año no podía repetir por muchas razones, entre ellas la realización de este documental. 
Parecía que no había pasado el tiempo, las calabazas en las ventanas, los acampados con camisetas con los colores de sus casas... el reencuentro con la gente fue muy especial, más de lo que me imaginaba y de repente tuve unas ganas irremediables de quedarme allí, aunque eso no pudo ser más que por unas horas.


Leticia Callejo de Bellatrix

Antes de comer estuvimos grabando algunos planes de clases en directo, con la profesora Alecto, con Narcissa... y es que este año realmente no era Hogwarts, sino el Instituto Riddle de Magia y Artes Oscuras (aunque no estoy de acuerdo con el nombre. ¿Acaso Voldemort pondría su sucio apellido muggle al colegio donde es director? Se supone que el nombre se decidió así por una anécdota en un campus anterior). Este año eran los mortífagos los encargados de de impartir las asignaturas, algunas cargadas de ideologías un tanto malvadas, claro.

Por la tarde comenzamos con las entrevistas. La primera fue con Valen Ponsa, director del Campus Potter (aunque lo quiera negar) y uno de los que puso la primera piedra para crear este Hogwarts de verano. 
Nos explicó un poco los orígenes y la evolución del campamento, y es que desde el primero en 2009 al último en 2015 ha cambiado bastante, tanto en infraestructura, como en organización y número de acampados (el primer era año eran unos 30, el sexto 130 y el séptimo lo redujeron a 100).
¡Es un crack este tio! Aunque, según una colega, la señorita Skeeter, ha desertado y este ha sido su último año como monitor. ¿Volverá como acampado? Eso habría que verlo.


Team Patronus con Valen

Seguimos con Álvaro Royo (más conocido por Ofi), que fue de acampado los tres primeros años para después pasar a un puesto de mayor responsabilidad como monitor. Aunque le encantó la experiencia como acampado le parece que crear la magia, desde la posición de monitor, es todavía mejor.  ¡Gran mago y mejor persona!
Definitivamente será un buen sustituto de Valen, vaya que sí. (Apoyo el CampusOfi).


Luchando por la copa de las casas con Ofi

Nos despedimos de Álvaro haciéndonos unas fotos muy graciosas, como podéis observar y nos fuimos corriendo para grabar una clase de pociones con Juanfra, al que entrevistamos semanas atrás, en el papel de Snape. ¡Gracias a todos por dejarnos grabaros, nos encantó veros cortar zanahorias y verter líquidos sospechosos en los calderos! Jijiji.

Una alumna hablando con Snape en clase de pociones

Cuando creímos tener suficiente material, volvimos al gran comedor para hablar con las hermanas Rodríguez, de Avilés , Beth y Jess que nos contaron todas las cosas que habían hecho a lo largo de su vida relacionadas con Harry Potter, que son muchas. Desde un dragón de papel maché de 44 centímetros (de la cabeza a la cola), pasando por fiestas temáticas y hasta numerosos cosplays de la saga.
Ambas encuentran en el Campus un lugar donde vivir su pasión sin prejuicios durante, al menos, una semana.
¡Son dos personas maravillosas!

Jess y Beth

Foto-claqueta en el gran comedor

Y por último, Gabriela Miranda, una boliviana que cruzó el océano para poder asistir al Campus. ¡Y no era la primera vez! ¡Qué locura! Es la gran pasión que inspira la saga en general y el espíritu del Campus Potter en particular.
¡Esperemos volver a verte!

Mimbulus Nimbletonia, Bea, Gabriela y Fer

La experiencia del Campus sólo puedes entenderla si la vives al menos una vez. El sentimiento de unión, la conexión que se crea entre las personas durante esos siete días es algo realmente increíble. 

¡Gracias a todos por hacernos creer en la magia y por habernos dejado ir a grabarla!
Para saber más de los entrevistados tendréis que esperar a ver el documental. ;)


Más info sobre el Campus:



¡Seguimos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario