viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevistamos a Victoria Álvarez

¡Buenas tardes gente!

Hoy os vengo a contar un poquito cómo fue la grabación en Salamanca con la escritora Victoria Álvarez.

Salimos de Segovia hacia las 7:00 de la mañana para poder llegar a las 9:30 al Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca, dónde nos iban a dejar espacio para grabar.
Es el típico lugar al que muchos turistas no llegan, se quedan con la universidad, la catedral y el Huerto de Calisto y Melibea, pero no siguen un poco más allá, hasta la Casa Lis (Calle Gibraltar 14, muy cerca de la catedral) ¡y lo que se pierden! Es un edificio precioso, con unas vidrieras magníficas y con muchas curiosidades que ver en su interior.

La impresionante cristalera de la Casa Lis

Empezamos a montar en la cafetería mientras llegaba Victoria Álvarez, autora de varias novelas, entre ellas "Tu nombre después de la lluvia" y "Contra la fuerza del viento", volumen 1 y 2 respectivamente de la saga Dreaming Spires.
Cuando contactamos con ella hace ya bastantes meses se entusiasmó con el proyecto, al fin y al cabo Harry Potter es una saga muy importante para ella y de sus favoritas desde que la comenzó desde los 15 años.
Siempre compartió su pasión con un grupo de amigas por lo que no se relacionó demasiado con el fandom de internet o de otras ciudades, Victoria recordaba con cariño las tardes hablando de los personajes e ingeniando teorías con sus compañeras.

Victoria Álvarez posando con la claqueta de Proyecto Patronus

Estuvimos hablando de muchos temas, entre ellos cuáles eran los puntos fuertes de las novelas de Harry Potter y nos comentó que admiraba la manera en que Rowling escribía los diálogos de los personajes, cómo se diferenciaban unos de otros en su manera de hablar y eso le hizo prestar más atención a los suyos propios y no centrarse tanto en las descripciones. 
Otra de los puntos fuertes que destacaba Victoria era la originalidad del universo que imaginó la autora, la complejidad existente dentro del mundo mágico y su relación con el muggle, opinión en la que creo que todas las personas a las que hemos entrevistado han estado totalmente de acuerdo

Durante la entrevista

Es obligatorio dar las gracias, por un lado a Victoria, por ser tan simpática y agradable con nosotros durante la entrevista y el café posterior y por otro lado al Museo Casa Lis por habernos dado el permiso y el placer de grabar en un espacio tan espectacular y haber sido tan amables con nosotros (y por ese café). ¡Así da gusto!

Grabamos algunos planos en el patio del dificio


La foto-claqueta no puede faltar


Si queréis ver más fotos visitad nuestro facebook


¡Nos leemos!


B*


No hay comentarios:

Publicar un comentario