lunes, 25 de mayo de 2015

Primer rodaje oficial en Madrid

Antes de nada...

¡Feliz día del orgullo friki! Feliz día a aquellos que viven la vida intensamente. ,D


La foto es perfecta para hoy ya que si el día del Orgullo Friki es el 25 de mayo es porque celebramos la primera proyección en cines de Star Wars: Una nueva esperanza. Esto fue en EE.UU, hace ya 38 años, nada más y nada menos.

Pero... a lo que iba.
El 19 de mayo partimos a Madrid para realizar nuestra primera grabación oficial del documental. Ya estuvimos rodando allí para el trailer promocional hace unos cuantos meses, pero ahora, empezaban las entrevistas definitivas, donde hablábamos con más tiempo y  más profundidad con cada persona.

El martes por la tarde habíamos quedado con Bella, administradora del popular blog de literatura Soñadores de libros, así que pusimos dos plaza de Bla Bla Car para ahorrar gastos y fuimos de Valencia a Madrid.
Bella nos recibió en su piso con mucha emoción, hay que reconocer que es una chica muy expresiva y te llega a contagiar su estado de ánimo. Ella estaba un poco nerviosa, pero se la notó más bien poco o nada. Lo hizo genial, parece que siempre digo lo mismo, pero es la verdad, fue maravilloso escuchar sus experiencias y anécdotas con esa pasión y cariño, nos reímos mucho con ella. 



Después nos fuimos directamente al hotel, necesitábamos descansar de tanto viaje. 

A la mañana siguiente habíamos quedado con Álex, un chico muy sabio, al que ya entrevistamos para hacer el trailer promocional. Teníamos muchas ganas de charlar con él con más tranquilidad porque da gusto oír hablar a alguien preocupado por la sociedad que le rodea, con las ideas muy claras y que sabe de lo que habla. No sólo es conocedor del mundo y la política que lo maneja, también de la cultura musical y literatura, desde la más conocida hasta la más underground. (Podéis escuchar su programa de radio, Ruta 130 para conocerlo un poco más).
¡Fue todo un placer! A pesar de que tuvimos que cambiarnos de sitio en varias ocasiones debido al ruído de las obras o el césped mojado en el Campo de las Naciones. Grabar en exteriores puede ser un maldito engorro, pero la buena compañía puede con todo mal.



Tras dejar a Álex en el metro, paramos para comer algo rápido y nos fuimos a casa de Sara, la chica más jóven a la que hemos entrevistado (17 para 18).
Rápidamente nos condujo a su habitación donde ya habíamos quedado previamente que grabaríamos, pues el dibujo en su pared merecía la pena: la palabra "Ravenclaw", enmarcada por una varita chisporroteante, un gorro de bruja y una escoba voladora de grandes dimensiones. Con esta pintura en la pared, Sara podía recordar su casa de Hogwarts y, por ende, sus valores, todos los días al despertarse.
Soñadora, creativa y tierna es Sara.




Nos marchamos de Madrid, pero volveremos.
¡Gracias a los tres!


B*

1 comentario: