viernes, 2 de junio de 2017

Estamos orgullosos de ser frikis

La Frikimad by Frikitrip es un evento gratuito y benéfico que se celebra en Madrid para conmemorar el Día del Orgullo Friki que es el día 25 de mayo.

Este año dejaron la ocasión para el domingo 28 de mayo y tuvo lugar en la sala de cine alternativa de Madrid Artistic Metropol de Madrid. Además de la proyección del documental Proyecto Patronus: la magia de una generación también se proyectaron otras películas como los cortos de Joseba Alfaro "Rem" y "Destroy Madrid" y el corto "1982" de Fran Gas y Mayor Tom basado en Regreso al Futuro. 
Las medallas del Orgullo Friki que se otorgan a personas que han contribuido de alguna manera al fandom, recayeron sobre Jesús Díaz de Losada, expropietario de la tienda Vader-77 y dos personas que aparecen en Proyecto Patronus: Cristina Martínez, socióloga de la tesis sobre los frikis en España que ahora se ha editado en formato libro con el título Dentro del laberinto friki, y Pablo San Mateo, cabecilla de la ONG Fanvencion. 
 El premio Orgullo Friki 2017 fue para Constantino Martínez- Orts, director de la Film Symphony Orchestra. ¡Felicidades a todos!

Gracias a la venta de camisetas, rifas etc consiguieron recaudar un total de 500 euros que irán destinados a la Asociación española Síndrome de CDG a través de Fanvencion. ¡GENIAL! 

Nosotros no pudimos asistir, así que no pudimos hablar con los asistentes, esperamos que os lo pasarais estupendamente y que el documental os consiguiera transmitir un poco de la magia del niño que vivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario