martes, 23 de febrero de 2016

Quidditch y solidaridad friki

¡Buenas, potterheads, muggles o criaturas mágicas!

Aunque llega un poco tarde, os vamos a contar las últimas entrevistas y grabaciones que hicimos en Madrid (#PatronusTour número X).

Montando el bloque de quidditch nos dimos cuenta de que todavía necesitábamos algunas imágenes para ilustrar de la mejor manera posible las reglas principales. Por esta razón contactamos con dos de los equipos más activos (y cercanos para nosotros) de la geografía española, los Madrid Lynx y los Madrid Wolves
Desde aquí damos las gracias a los integrantes de ambos equipos, que se esforzaron en cumplir nuestras expectativas audiovisuales. Les hicimos posar, correr, golpearse con saña con las bludgers, tirarse al suelo... vamos, todo lo que quisimos. 







Después de grabarlos realizando cosas concretas, jugaron un partido que nos sirvió para recolectar unas últimas imágenes. Si no recuerdo mal, dejaron el resultado en empate.
Para finalizar el tema del quidditch entrevistamos a Miguel Vázquez, cazador y entrenador de los Madrid Wolves y a Beatriz García, buscadora de los Lynx. 

Miguel nos contó que aunque había leído la saga de Harry Potter de pequeño no se consideraba fan actualmente. Empezó a jugar al quidditch por recomendación de un colega suyo y, pese a sus reticencias originales, al final accedió y fijaros ahora, entrenador del equipo y seleccionador nacional. 



Beatriz siempre había querido jugar al quidditch, pero nunca había encontrado a las personas con las que llevar a cabo ese deseo hasta que supo gracias a las redes sociales, que los Madrid Lynx estaban realizando pruebas para sumar nuevos miembros al equipo. Es un deporte "duro y adictivo" afirmó muy convencida. 




Para rematar el día de grabaciones, conversamos con Pablo San Mateo Martín, responsable de Fanvencion, organización sin ánimo de lucro que realiza acciones solidarias ambientadas en la ciencia ficción y la fantasía.  
En su web podemos leer lo siguiente: 

Es un proyecto donde “friki” se convierte en sinónimo de “bénefico”, donde la cultura popular abraza la acción social, y donde el fan se convierte en benefactor de una causa superior al evento en sí mismo.

Los voluntarios hacen cosplay, es decir, se disfrazan de un personaje de una película o cómic y actúan como tal. Así vestidos han animado a niños que se encontraban en el hospital, han colaborado en mercadillos solidarios o han animado eventos (como por ejemplo algunos de los conciertos de Film Symphony Orchestra), entre otras cosas. ¡También son mecenas de nuestro proyecto!

Pablo nos dijo que hacer esto es una de las cosas más gratificantes de su vida.

Gracias a ti y a todos los voluntarios por dedicar parte de vuestro tiempo a los demás. :)





¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario