viernes, 19 de junio de 2015

#PatronusTour Barcelona 1

¡Hola, holita, pequeños patronus!

Hemos vuelto de Barcelona con muchas horas de material nuevo en nuestra cámara.

El martes, tras un viaje lluvioso de unas cuatro horas desde Valencia, llegamos a nuestro hotel de Mollet y después de comer unos bocatas preparamos las cosas para ir a la Facultad de filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde nos habían prometido un aula para poder grabar a Marina.


Marina parece una chica seria, de hecho ella misma nos dijo que no era de sonrisa fácil, pero nos lo pasamos en grande con ella. De hecho tuvimos que parar de rodar durante unos minutos porque no podíamos devolver las risas a su sitio. Marina ha sido una gran lectora desde que aprendió a leer desde bastante pequeña y consiguió transmitirnos ese amor por los libros.




La mañana siguiente madrugamos para ir a Mataró a ver a Miriam y Tamara (@ReyesXau), dos gemelas artistas (muy locatis) que colaboraron con viñetas y dibujos en el fanzine Nimbus y fueron las guionistas de Vestigium Itineris, un fanzine-cómic que trata sobre la época de los merodeadores y de cómo fabricaron su famoso mapa en Hogwarts.




Nimbus empezó en el año 2004 y se hicieron cuatro números (2004, 2005, 2007 y 2008) que incluían viñetas, comentarios, recortables, incluso páginas picantonas.

Os dejamos una vídeo reseña del fanzine:



Vestigium Itineris, creado por WaterParty Boys Circle, empezar a publicarlo en el 2005 y terminaron en el 2009. La serie se compone decuatro números y uno extra, llamado "Snack". La idea original era haber sacado otro número más, el último, pero se quedó un poco en la estacada cuando la dibujante, Mane, se fue a vivir a Japón.
Este fanzine (o doujinshi), trata en clave de humor cómo los merodeadores intentan crear el mapa del merodeador como un trabajo para clase de encantamientos. Aparecen Sirius, Lupin, James y Peter, además de otros como Snape, Luicus, Beallatrix, en su época de alumnos. ¡Hicieron un trabajo magnífico, digno de verse y leerse! (nosotros estamos en ello, pues conseguimos todos los ejemplares exceptuando el número uno. Si alguien lo tiene y lo vende, escuchamos ofertas, jeje). 







También nos dedicaron un dibujo de su particular versión de James Potter. Es una pasada ¿verdad?



Y terminamos aquí, con nuestra clásica foto-claqueta:





Terminamos de momento porque pronto volveremos con la siguiente parte del #PatronusTour Barcelona.
Mientras tanto podéis ver más foticos en nuestro facebook.



¡Hasta después!



B*


No hay comentarios:

Publicar un comentario